top of page

Servicio de enmarcado

Todo lo que necesitas saber

20201224_170257.jpg

Enmarcado directo o simple

¿A qué denominamos marco directo?

Es cuando la obra enmarcada llega hasta los bordes del cuadro. Es la manera más simple y económica a la hora de enmarcar. El ancho y el color del marco puede variar según el diseño elegido por la o el cliente.

Ideal para: Afiches, láminas, dibujos, posters.

Enmarcado doble vidrio

Esta técnica es ideal para láminas, dibujos o fotografías que presentan bordes irregulares o un detalle en el reverso de la obra como por ejemplo: un escrito, firma del artista, etc. De esta manera el cuadro presenta vidrio en la cara principal pero también en el reverso, dejando a la vista la parte de atrás de la obra enmarcada como así también la totalidad del documento y sus márgenes. 

Si se elige ésta técnica es importante tener en cuenta el color de la pared ya que será parte de la obra.

CUADRO EUGE Cuadrado (2).jpg
Luz1.jpg

Enmarcado
con passepartout

Partamos de los más importante:

¿Qué es el passepartout?

Es el cartón que rodea a la foto, previo al marco de madera. Su espesor genera una distancia entre la obra y el vidrio favoreciendo su conservación.

Si se opta por esta técnica, la obra permanece abrazada bajo una o varias ventanas de passepartout. El color también impacta visualmente, los colores claros van a ampliar mientras que los oscuros aportan profundidad. Una técnica elegante recomendada para fotografías y pinturas. 

Enmarcado flotante

Este tipo de técnica más conocida como "shadow box" permite que la obra enmarcada quede elevada generando un efecto de sombra gracias al uso de suplementos en su interior.

El fondo que se ve detrás de la imagen puede ser de passepartout, terminado en pintura o entelado (entre otras). El marco utilizado se denomina "cajón" y su terminación al igual que la de los suplementos, es elegido por la o el cliente. 

pan 3.jpg
PSX_20230323_205752.jpg

Enmarcado
de rompecabezas

¿Cómo enmarcar un puzzle?

Es muy importante que antes de pedir una cotización del trabajo se tomen las medidas del ancho y largo del rompecabezas. Luego elegir para el marco, el color que más se adapte al rompecabezas o también existe la opción de mantener el color natural de la madera (y además es más económico)

Finalizados estos pasos, estarían en condiciones de pedir una cotización y muy pronto de disfrutar de sus rompecabezas colgados en la pared!

Enmarcado de
camisetas de fútbol

Para realizar la cotización de este trabajo es indispensable contar con las medidas exactas de la camiseta a enmarcar. La mejor manera es midiendo desde el extremo superior de la camiseta del lado de la espalda hasta la base para obtener la ALTURA. Y del extremo de una manga a otra para saber el ANCHO total. En la imagen que se encuentra a continuación podrás observar mejor cómo tomar las medidas:

COMO TOMAR MEDIDAS CAMISETA (1).jpg
Camiseta david 2.jpg
PSX_20240220_190143.jpg

Enmarcado de objetos

Para realizar la cotización de este trabajo es indispensable contar con las medidas exactas del objeto a enmarcar. La mejor manera es midiendo el ancho y el largo mayor del objeto y muy importante: su profundidad.

En este tipo de técnica, siempre se utilizan marcos con profundidad (estilo caja) y dentro del mismo se colocan suplementos para lograr una distancia considerable entre el vidrio y el fondo del cuadro. Estos últimos pueden estar a la vista siendo parte de la composición del cuadro, terminados en pintura o conservando la terminación natural de la madera.

O quedan ocultos debajo de una ventana de passepartout (como se muestra en la imagen de ejemplo)

 

El o los objetos pueden quedar con el efecto de suspensión dentro del cuadro o bien, montados completamente sobre el fondo. Todo va a depender del tamaño, profundidad, forma, material, etc.

bottom of page